Durante la mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en Reforma (y en su padre El Norte) son difamadores, calumniadores, mentirosos, pero de manera descarada, y que lo que buscan en su gobierno es advertirle sobre esto a la gente de Nuevo León
El presidente sostuvo que los regiomontanos han estado sometidos por décadas a esa información falsa y muchos le creen, que por eso no hay un conocimiento de la realidad y se manipula mucho, se distorsionan la cosas.
Aseguró que esa manipulación mediática daña porque impide tener información y un criterio apegado a la verdad; y exhibió que ayer a ocho columnas en Reforma y El Norte dijeron que habían inaugurado el acueducto El Cuchillo 2, pero que era una simulación pues iba a tomar un largo tiempo en salir agua.
El mandatario explicó que desde un principio y en el mismo acto tanto él como varios funcionarios advirtieron que debido al tamaño del ducto iba a tardar siete días en llenarse y que seguramente para el miércoles de esta semana el agua llegará a la potabilizadora.
López Obrador recalcó la necesidad de esta obra para garantizar el abasto de agua ante la sequía que azota el país y ha dejado a muchas presas con niveles críticos del vital líquido. Agregó que el tendido de los tubos y la construcción de las plantas lograron realizarse en un año gracias a la colaboración de las empresas de Nuevo León.