Felicitó AMO a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez por sus triunfos en EdoMex y Coahuila

Felicitó AMO a Delfina Gómez y a Manolo Jiménez por sus triunfos en EdoMex y Coahuila

Tras los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo 4 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Delfina Gómez Ávila y a Manolo Jiménez Salinas, por haber sido elegidos como gobernadores del Estado de México y de Coahuila, respectivamente.

López Obrador señaló que la gente salió a votar en libertad para elegir al próximo gobernador de Coahuila, y a la próxima gobernadora del estado de México; además recalcó que no hubo “problemas mayores” durante la jornada electoral.

“Felicitar a la gente que participó ayer en Coahuila y estado de México porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades, dos gubernaturas. No hubo problemas mayores, la gente participó y no hubo protestas postelectorales, aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias, pero en los dos casos, los segundos lugares salieron a reconocer a quienes tuvieron más votos”, declaró el jefe del Ejecutivo.

AMLO mencionó que aún no se ha comunicado personalmente con los ganadores pero que lo hará próximamente para externarles su apoyo sin ningún sesgo partidista.

“No he hablado con ellos ya habrá tiempo, pero decirles que una cosa es partido u otra es gobierno. Tenemos que atender a todos los cuidamos sean del partido que sean es nuestra responsabilidad”, declaró el mandatario.

Finalmente, destacó que Delfina Gómez es una mujer incorruptible y honesta; además, señaló que espera que tanto la maestra, como Manolo Jiménez, realicen “un buen gobierno”, porque ese es el compromiso que se tiene con la gente.

“Es una mujer incorruptible, es honesta y eso hace mucha falta (…) Ahora hará un buen gobierno y espero lo mismo del gobernador de Coahuila (Manolo Jiménez), que no se les olvide el compromiso que hacemos con la gente”, declaró el mandatario federal.

1042 600 Admin
Start Typing