Según los últimos datos registrados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la candidata de la coalición, “Juntos haremos historia”, Delfina Gómez Álvarez, será la primera mujer gobernadora del estado de México.
Con casi el cien por ciento de las actas computadas, el Instituto Nacional Electoral arrojó que Delfina Gómez obtuvo el 52.6 por ciento de los votos; mientras que la candidata de la alianza, “Va por el estado de México”, Alejandra del Moral Vela obtuvo el 44.3 por ciento de los votos.
La diferencia de casi ocho puntos entre las candidatas fue definida por la participación ciudadana de 3 millones 201 mil 764, que votaron a favor de la coalición integrada por los partidos, MORENA, PT y PVEM; en tanto que por la alianza integrada por los partidos, PRI, PAN y PRD, votaron 2 millones 693 mil 636 mexiquenses.
Con un Padrón Electoral en el estado de México, de 12 millones 705 mil 859 personas, sólo emitieron su sufragio 6 millones 078 mil 293 personas; es decir, que las votaciones para elegir la alternancia o permitir que la cuna del priismo cumpliera casi cien años en la entidad mexiquense, tuvo una participación ciudadana de 49.8 por ciento de personas.
La maestra Delfina agradeció a sus simpatizantes y mencionó que no habrá más corrupción en la entidad mexiquense.
“Vamos a hacer ese cambio y realmente los que quieran un cargo, pues que lleguen a servir al pueblo y que haya esa denuncia ciudadana, porque algo que queremos quitar es la corrupción, así que desde ahorita les digo: nada de corruptelas, nada de transas y hay que denunciar porque vamos con todo para acabar con ese mal que tenemos que es la corrupción”, declaró la nueva gobernadora del estado de México.