El presidente, Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes, tres días antes de las votaciones y en plena veda electoral, a votar en “libertad” en el estado de México y Coahuila y a “mandar al carajo” a quienes intenten comprar el voto.
“Nada más decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia y que hay condiciones inmejorables porque el gobierno no interviene en las elecciones”, declaró el mandatario.
De igual modo, el jefe del Ejecutivo federal dijo que era válido decir una “mentira piadosa” si por tener mucha necesidad se tenía que aceptar dinero a cambio del voto, pero que “a la hora de estar frente a la boleta, decidan de acuerdo a sus convicciones”.
“Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres, y que quien vaya a decirles, te doy esto, lo manden al carajo. Y si tienen mucha necesidad, está permitido una mentira piadosa, decirles sí, no te preocupes, ahí vamos a estar, pero a la hora de la hora, y cuando tengan la boleta, que decidan de acuerdo a sus convicciones, que ejerzan la libertad, que hagan valer la democracia y que voten por quien les dicte su conciencia. Que la despensa, que ahí están los 500, los mil, los cinco mil, si como no, no te preocupes, vota libre, y toma tu Champotón”, declaró el presidente.
Por otra parte, AMLO se dijo seguro de que en las próximas elecciones de 2024 habrá continuidad de su proyecto, porque quienes encabezan las encuestas, en referencia a los principales aspirantes a la candidatura presidencial de MORENA, “son gente seria y responsable”.
“Yo estoy muy contento porque en el proceso que viene (2024) está garantizada la continuidad porque quienes aparecen en los primeros lugares en las encuestas son gente seria y responsable, eso lo que indica es que la gente está muy informada”, declaró el mandatario.
López Obrador finalizó diciendo que su sucesor habrá de seguir sus recomendaciones, de dar continuidad a su proyecto con “cambio”, para que no haya “cacicazgos” entre las mujeres y hombres que son parte de los liderazgos de su proyecto.
“Vamos a esperar y ya después hablamos de qué recomendaciones respetuosas, aunque también por eso hablo de continuidad con cambio, continuidad con el proyecto, pero cambio con las mujeres y hombres que dirigen el proyecto, no se pueden permitir cacicazgos, líderes morales, además la lealtad, en lo personal, es muy relativo en política”, subrayó AMLO.