Abbott no acatará la orden de la Corte para retirar las navajas del Río Bravo

El fascista gobernador de Texas, Greg Abbott, dice que hará caso omiso de la determinación de la Suprema Corte de Estados Unidos para cortar el cable de navajas en la frontera con México.

 

Esta semana, el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor del Gobierno federal de aquel país para que pueda retirar el alambre de púas que el gobierno de Abbott colocó en un tramo de la frontera con México con la intención de frenar a las personas migrantes. Este fallo representa una victoria para el presidente estadunidense Joe Biden en que el control de la frontera es prerrogativa del gobierno federal.

 

Desde su cuenta de X/Twitter, el gobernador texano dijo que continuará defendiendo la autoridad de Texas para asegurar la frontera y evitar que el gobierno de Biden destruya nuestra propiedad. Comentario que evidentemente busca continuar con el conflicto para sacar una presencia política que quizás le ayudaría a ser nominado a la fórmula presidencial con Trump.

 

El gobierno de Texas, como parte de la Operación Estrella Solitaria, colocó el alambre con navajas, además de boyas sobre el Río Bravo y logró que el Congreso texano autorice a las agencias policiales del estado a detener y criminalizar a los inmigrantes que sospeche como indocumentados, en especial a quienes considere reincidentes.

 

Por lo visto, esta batalla por el control de la frontera tiene aún capítulos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio