AMLO detiene en seco a reportero xenofobo de Grupo ACIR
Durante la mañanera, José Antonio Morales de Grupo ACIR mostró sus verdaderos dientes como un xenófobo al recriminarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que, según él, muchos inmigrantes se han ido quedando en los sitios por los que pasan en México.
Según este “reportero” han habido personas que hasta piden ayuda porque no quieren a los migrantes, y que de la manera más infame supuestamente dicen que “no pueden salir de casa”, que “no quieren pasar frente a los migrantes” y que “se sienten incómodos”. Morales usa estas frases, sin ningún sustento, para poder reprochar al presidente que su gobierno “ha perdido el control” sobre el flujo migratorio.
Con una sonrisa en la boca, el mandatario le dijo que no y que “tiene otros datos”, pues el Pueblo de México es un pueblo muy fraterno y solidario que no practica la xenofobia que predica José Antonio Morales.
AMLO aclaró que habrá algunos sectores a los que les puede “incomodar”, pero que son muy pocos, pues la mayoría del Pueblo Mexicano entiende las razones por las cuales sale esta gente de sus lugares de orígen.
El presidente agregó que en el pensamiento de derecha conservador la presencia de personas migrantes les genera una molestia, pero que en general en México no pasa esto, y que su gobierno precisamente ayuda a los migrantes.
Por si fuera poco, el mismo periodista mencionó la fakenews (digamosle mentira) de la supuesta cancelación de un crédito 800 millones para reprocharle a López Obrador si no se generó incomodidad por parte de Estados Unidos. Esta mentira fue desechada por el mismo director de Pemex Octavio Romero Oropeza.
El presidente le respondió al “periodista” que no, que son muy respetuosos, y que esto fue una mentira. Morales insistió en si esto genera una diferencia o incomodidad, a lo que el mandatario respondió tajantemente que México no tiene por qué pedirle permiso a ningún país extranjero, y que Cuba ha ayudado mucho a México con médicos. Dijo que esto también los hace diferentes en su gobierno y les llena de orgullo, que sean distintos a los conservadores y que estén a favor de la justicia y del humanismo