AMLO plantea que Iberdrola ofendió a México al contratar a un presidente de México 

Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, la periodista Zeltzin Juárez le pidió a López Obrador su opinión sobre la inversión de Iberdrola en Oaxaca para la iluminación de monumentos históricos, así como inversiones en otros estados del país.  

 

El presidente respondió que llegaron a un acuerdo, que efectivamente hay diferencias porque era la empresa favorita de los neoliberales, tan es así que Felipe Calderón se fue a trabajar con Iberdrola.

 

Cuando habló con ellos, directivos de la empresa le dijeron que actuaban conforme a la ley y que estaban haciendo bien las cosas. AMLO recordó que él les dijo que ellos habían son quienes habían ofendido porque independientemente de Calderón, contrataron de empleado al presidente de México y no es el señor es la investidura, y eso es una burla.

 

López Obrador dijo que debe terminarse ese contubernio entre poder económico y poder político para tener influencias, que no se debe de permitir y que los únicos negocios que deben interesar a los funcionarios son los negocios públicos.

 

Tras esto, el presidente relató las razones y cómo fue el proceso para la compra a Iberdrola de 14 plantas de producción de energía eléctrica. Sobre los acuerdos con los estados, aclaró que no tenía información y que “ si no los van a timar, pues adelante, no hay ningún problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio