AMLO reconoce las presiones de la ultraderecha sobre Biden
El presidente López Obrador terminó su conferencia mañanera más temprano explicando que tiene que recibir a una comitiva del Gobierno de los Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado Antony Blinken.
Amplió que tienen una agenda de todo el día entre servidores de ambos países y que habrá conferencia de prensa en conjunto. Relató que los temas son la inmigración, el narcotráfico y lo que tiene que ver con el desarrollo de América del Norte, así como Centroamérica y El Carible con desarrollo.
Mientras daba estos datos, le preguntaron sobre la supuesta ampliación del muro en la frontera y el mandatario comentó que es contrario a lo que venía sosteniendo el presidente Biden, pues hasta ahora era el único que no había construido un muro, pero que no está construido todavía, sino que es solo una propuesta.
López Obrador agregó que entiende que hay fuertes presiones de los grupos políticos de extrema derecha en Estados Unidos, sobre todo los que quieren aprovecharse del fenómeno migratorio con propósitos electorales.