AMLO se inclina por una terna de tres mujeres para sustituir a Zaldívar

El presidente López Obrador dio a conocer que está inclinado por tres mujeres para la terna que sustituirá al ministro Arturo Zaldívar, quien recientemente presentó su renuncia.

 

Como siempre, AMLO aprovechó para educar políticamente. Primero aclaró que no envía las ternas al Senado diciendo que él prefiere a tal o cual persona, que es como antes era costumbre, que simulaban y hacían “la faramalla que discutían”.

 

Después interpeló a la juventud para insistir que “no se puede transformar una realidad de injusticias, de opresión, de corrupción, si no se tiene autoridad moral” y que lo mismo se debe tener para poder ser dirigente. Que los ministros  no lo traicionaron a él, sino al Pueblo y al proyecto de transformación.

 

También anunció que, antes de irse, hará un último intento de enviar la iniciativa de reforma para que la Guardia Nacional quede dependiendo de la Secretaría de la Defensa, para evitar que se corrompa.

 

Siguiendo el tema de la labor del ejército, AMLO presumió que el 14 de noviembre se van a inaugurar dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar que han sido construidas por los ingenieros militares. 

 

Sobre los bancos, el presidente reveló que le ofreció a varios dueños de los bancos que construyeran las sucursales y prestaran los servicios bancarios que ahora cubre el Banco del Bienestar. Como no quisieron, no hubo más remedio que hacerlo por parte del Gobierno federal. 

 

“Ahora se enojan, que porque existe el Banco del Bienestar. Dijo alguien por ahí: ‘¿Qué necesidad había de hacer un banco o que el gobierno tuviese bancos?’ Pues sí, sí tenemos necesidad, la gente tiene necesidad”, concluyó el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio