AMLO y Biden sostienen encuentro en San Francisco

El presidente López Obrador y su homólogo estadounidense Joe Biden se reunieron en San Francisco en el marco del Foro de la APEC, donde destacó el trabajo que han realizado en pro del desarrollo de dos países hermanos, y tal y como lo anticipó, abogó por los migrantes y reiteró el compromiso de México por trabajar en el combate al tráfico de drogas, en particular de las sintéticas como el fentanilo. El presidente Biden dijo que ve en México a su mejor socio comercial

 

En el mensaje público, el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó el compromiso de México para reforzar el combate al tráfico de drogas sintéticas y el fentanilo. Subrayó que México y Estados Unidos son los principales socios comerciales en el mundo y hermanamiento que existe entre ambos países, sobre todo por los “cerca de cuarenta millones de mexicanos trabajando honradamente en Estados Unidos”.

 

AMLO también elogió las políticas migratorias del gobierno del presidente Biden, en especial por abrir una vía para regular la migración voluntaria a partir de las solicitudes desde Centroamérica y el Caribe y evitar que las personas migrantes se vean obligadas a cruzar el territorio mexicano. También celebró que Biden no haya construido muros en la frontera e insistió en que se debe trabajar para que la migración sea opcional, no forzosa y ayudar en sus países de origen a quienes se ven obligados a emigrar. 

 

Por su parte, Biden sostuvo que si ambas naciones trabajan juntas no hay nada que no puedan alcanzar. Puso como ejemplo el trabajo conjunto en el combate al tráfico de drogas y de armas en la frontera compartida. Fue enfático en la cooperación bilateral en materia de seguridad y de tráfico de drogas, “estamos trabajando codo a codo para combatir el tráfico de armas, combatir y abordar el crimen organizado y abordar la epidemia de opioides, incluido el fentanilo. lo cual cuando hablamos en privado quiero contarles mi gran conversación con Xi Jinping sobre ese tema.”

 

Joe Biden que ambos países están “haciendo crecer nuestras economías desde abajo hacia arriba y desde el centro hacia afuera, de modo que no sólo los ricos se beneficien, sino todos nuestros ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio