Angustia, dolor y desesperación es lo que viven en cada minuto en la Franja de Gaza

Por donde se vea, en la Franja de Gaza hoy todo es desesperación, angustia, dolor… tragedia. De acuerdo con una nota de Issam Adwan de la agencia AP, los refugios de Naciones Unidas están abarrotados por más de 180 mil personas que no tienen a dónde ir, mientras la aviación israelí castiga el diminuto territorio de 2.3 millones de habitantes en respuesta a un ataque sin precedentes de Hamás, el grupo armado que gobierna la región.

 

Lo que destacamos es la respuesta del gobierno isrelí que ha convertido la Franja de Gaza en un territorio sin salida bajo una presión constante del ejercito israelí, un bloqueo económico y sin la posibilidad de moverse libremente por el muro del lado Israelí, (que no es una frontera, es un muro al interior de un país) y desde donde muchas veces salen cohetes rumbo a las zonas habitadas por los israelíes, muchas de esas zonas fueron arrebatadas a las personas que pfueron expulsadas de sus comunidades y obligadas a vivir como refugiados en la franja de Gaza. Por su parte, Israel salen reealiza bombardeos terribles con su fuerza aeréa y sistema antimisiles.

 

Estos refugiados, que viven en esta pequeña región, fueron calificados terriblemente por el Secretario de Defensa israelí, quien dijo que no consideraban a estas personas como humanos, sino como animales. El plan israelí es cortar la electricidad, el agua, el combustible y todos los servicios posibles. Esto ya ha sido denunciado por las Naciones Unidas como un crimen de guerra.

 

Sin posibilidad de escapar y sin refugio posible contra los bombardeos, la población palestina se ve obligada ir de un lado a otro viendo solamente como su pueblos son demolidos por las bombas.

 

En medio de la tragedia que representa este conflicto, podemos festejar que más de 200 connacionales salieron desde el Aeropuerto en Tel Aviv gracias a la llegada de dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana con el fin de repatriarlos a México, aunque aún faltan más. La noticia fue confirmada por la canciller Alicia Bárcena y reforzada por los testimonios de mexicanos que agradecieron el trabajo de las autoridades mexicanas por hacer posible su regreso a casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio