Ejército israelí asalta el Hospital Nasser en Gaza mientras el mundo mira hacia otro lado 

¡Esto es inmoral e indignante! Muchos medios traen enterradas entre sus páginas o con menciones banales y hasta eufemísticas el ataque del Estado de Israel al Hospital Nasser en la Franja de Gaza y el asesinato de pacientes.

 

El Hospital Nasser se encuentra en la ciudad de Jan Yunis y era el mayor hospital todavía en funcionamiento de Gaza y el más importante al sur de la Franja. Durante mucho tiempo, el nosocomio permaneció sitiado por fuerzas israelíes, con francotiradores que disparaban a cualquier persona que intentara dejar el edificio. 

 

Esta incursión es una estrategia que se ha repetido de manera sistemática, el ataque y bombardeo de los hospitales con la “justificación” de que la inteligencia israelí insiste en que armas, combatientes de Hamas y rehenes o sus cadáveres se encuentran en las instalaciones médicas palestinas y ha mostrado videos de supuestos túneles con armamento. Nada de esto ha sido realmente confirmado y es constantemente negado por Hamas.

Foto: Hospital Nasser en Gaza, imagen de Médicos Sin Fronteras

 

Las autoridades sanitarias de Gaza afirmaron que Israel había obligado a desalojar a las personas desplazadas y a las familias del personal médico refugiadas en el hospital Nasser. Desde el inicio de la ofensiva israelí, los bombardeos en zonas residenciales han obligado a la mayor parte de la población civil palestina a desplazarse a espacios más seguros. De manera natural, los hospitales se convirtieron en campos de refugiados al ser considerados seguros por su carácter humanitario. 

 

Sin embargo, Israel a incurrido de manera sistemática en ataques a hospitales, bombardeos en las zonas aledañas a intalaciones médicas y ataques contra ambulancias. Israel acusa a Hamas de utilizar regularmente hospitales, ambulancias y otras instalaciones médicas con fines militares, y ha mostrado imágenes que sus tropas han tomado de túneles que contienen armas bajo algunos hospitales.

 

La guerra genocida contra el pueblo palestino comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando combatientes de Hamas entraron al sur de Israel matando a 1.200 personas y apresando a 253 rehenes, en ambos casos la mayoría civiles. Fue entonces que la milicia de Israel desencadenó una inmensa ofensiva aérea y terrestre matando a más de 28 mil 500 personas, también civiles en su mayoría, y provocando el desplazamiento forzado de casi todos sus habitantes.

 

Desde Sin Censura, insistimos en que el alto al fuego debe ser permanente independientemente de la solución política que se vaya a realizar. Nada justifica las incursiones militares de ninguna de las dos partes y mucho menos el asesinato de civiles.

 

¡Tienda en línea de Sin Censura! Gracias por su apoyo.

https://shopsincensuratv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio