Embajador de EEUU niega que vayan a intervenir en las elecciones en México

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. le puso sal a la herida de la oposición al confirmar que el presunto financiamiento que habría recibido la campaña del presidente López Obrador en 2006 y que investigaba la DEA es caso cerrado. Además, niega que su país esté pensando en intervenir en las elecciones de nuestro país.

 

Al asistir a diferentes reuniones en el Senado mexicano, el embajador tuvo que insistir en que no se involucraría en el proceso electoral mexicano.



A petición de la senadora Lucía Trasviña para que EEUU impida la intervención de la ultraderecha norteamericana, Salazar respondió que “no me meto en la política de México, yo no voy a votar en esta elección” y recalcó la importancia del diálogo y la “fuerte relación” que han mantenido el gobierno norteamericano con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En el camino entre las reuniones, varios periodistas abordaron al embajador y fue cuando, ante las insistentes preguntas de un compañero, Ken Salazar afirmó que “es caso cerrado”  la investigación  de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) sobre el presunto financiamiento del crimen organizado a Andrés Manuel López Obrador en la campaña electoral de 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio