Emilio Lozoya continúa con el intento de continuar su proceso en la comodidad de su casa

Así como hay priistas chapulines, hay priista cínicos que buscan zafarse de la justicia, como el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, quien apeló la negativa a prisión domiciliaria que le imponen por el caso Odebrecht, por lo que continúa preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

 

En diferentes medios se confirmó la noticia de que la defensa de Emilio Lozoya presentó un recurso de apelación que busca impugnar la decisión del juez de control José Rivas González para mantener al acusado en prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte.

 

El procedimiento judicial marca que será un Tribunal Colegiado de Apelación el que analice la impugnación y determine si Emilio Lozoya debe concluir su proceso penal por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, sujeto a prisión preventiva.

 

La defensa de Lozoya busca impugnar la decisión del juez Rivas González de no que no se le aplique el cómputo de los dos años debido a que la sentencia definitiva del caso ha sido retardada por los actos de defensa que ha ejercido el propio acusado. Es decir, que los retrasos causados por la misma defensa no pueden otorgarle al acusado el derecho a la excarcelación, ya que no emitir la sentencia no ha sido por retrasos de la autoridad judicial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio