Este sexenio terminará con 43 nuevas áreas naturales protegidas 

La secretaria del Medio Ambiente María Luisa Albores destacó la creación de áreas naturales protegidas en terrenos de Fonatur, así como la importancia de trabajar en su conservación de la mano de habitantes de los pueblos originarios. 

Mencionó que se busca que López Obrador sea el primer presidente con el mayor número de áreas naturales protegidas decretadas, un total de 43, y se confía en lograrlo en diciembre de 2024. Cuando inició esta administración había 182 y hasta actualmente se cuenta con 203. En términos de área, la suma de superficie terrestre y superficie marina protegidas llega a 91 mil 608 327 hectáreas.

La secretaria detalló el impacto de las 21 áreas creadas en los estados de San Luis Potosí, Estado de México, Quintana Roo, Querétaro, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Tabasco.

Además de la importancia para la protección ambiental, de los mantos acuíferos y zonas de recarga, y de flora y fauna, éstas áreas cumplen con la defensa de los territorios de pueblos originarios que han luchado décadas contra la presión inmobiliaria, minera y agroindustrial.

Posteriormente, Humberto Adán Peña Fuentes, titular de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) detallo sobre las 23 áreas naturales que se crearán antes de diciembre de 2024, cuando finalice el gobierno del presidente Andrés Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio