Exhiben a medios chayoteros que mienten abiertamente para engañar a la población

Durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis comenzó el “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” exhibiendo que una foto que no corresponde fue usada para golpear al presidente de la República. Se refiere a cuando difundieron la imagen del funeral del gobernador de Puebla Miguel Barboza en cuya guardia de honor efectivamente participó el presidente López Obrador, pero que los asquerosos utilizaron para decir que había ido al velorio de la madre de Joaquín Guzmán Loera, entre ellos la hermana de Thalia, Laura Zapata.

 

A continuación, mostró las mentiras en torno al caso de la detención del director de Segalmex René Gavira encabezadas por Joaquín López Dóriga, quien dijo que el arresto fue en Miami, cuando incluso en las imágenes se ven las calles en español; mentiras que fueron replicadas por una multitud de medios corporativos y chayoteros. 

 

La periodista también habló del disparate que se aventaron en Reforma al mentir que hay personas que fueron borradas de los listados oficiales de desaparecidos; aclaró que no hay una eliminación de nombres. 

 

Finalmente, mostró un claro ejemplo del por qué la oposición y algunos personajes que pertenecen a esos dichosos organismos autónomos los defienden a ultranza, como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) en el que sus comisionados tienen sus desayunos, comidas y cenas en lujosos restaurantes, o bien pagan sus cosas en el OXXO, en el Starbucks, a cargo del Pueblo de México. Dijo que no tienen llenadera y que el nuevo comisionado presidente del INAI, Adrián Alcalá, no se salva de esas acusaciones de corrupción y solvencia moral, situación que acusan sus mismos compañeros. 

 

García Vilchis habló de las investigaciones de nuestros compañeros Nancy Flores en Contralínea, así como del periodista Libre Luis Guillermo Hernández, exhibiendo al comisionado Óscar Guerra Ford quien está acusado de usar la tarjeta oficial del INAI, una American Express, para pagar su fiesta en un table dance; o bien la comisionada Josefina Vergara quien usó esa misma tarjeta de crédito para realizar diez viajes al extranjero que costaron más de un millón de pesos y comidas de seis mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio