García Vilchis muestra como pseudocomunicadores reproducen mentiras contra AMLO
Al igual que cada miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis presentó la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” en la conferencia de prensa del Gobierno Federal.
Inició mostrando la manera en que El Heraldo de México publicó una nota falsa sobre un bono del ISSSTE (que nunca existió) con la que intentaron engañar a sus lectores y generar malestar entre la gente que no recibirá dicho bono. Amplió que distribuyeron la insidia entre los jubilados y pensionados pues afirma que será entregado solo a algunos beneficiarios y que ya había sido entregado en algunos estados.
A continuación, la periodista dio a conocer que es completamente falso que Pemex registre un atraso en el pago de aguinaldos, como difundieron los trolls y los bots en las redes sociales y WhatsApp. La periodista advirtió que hubo personajes famosos que se fueron con la finta para intentar golpetear al gobierno, como el pseudocaricaturista Antonio Garci Nieto, quien difundió la fake asegurando que esa lana servirá para la campaña, y usando la fuente de los deseos.
Por otra parte, exhibió cómo volvieron a mentir con la salud del presidente López Obrador durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo el 1ro de diciembre, pues apenas el mandatario abordó el avión que lo llevaría al Sureste Mexicano, ya habían lanzado la mentira de que estaba en un hospital de Cancún. La periodista mostró que los principales propagadores de esta horrible mentira fueron los despreciables de Lourdes Mendoza, Martín Moreno, así como La Política Online y Guacamaya Leaks; dijo que la creatividad les falla y ya aburren, pues el presidente llegó al aeropuerto sin contratiempos acompañado de su esposa.
Asimismo, García Vilchis planteó que a pesar de la visión pesimista de los pronósticos publicados en los medios corporativos, México es de las economías que más crecerán este año, pues incluso el el Fondo Monetario Internacional proyectó que México crecería al 1.7 por ciento y la Cepal al 1.1 por ciento, situación que fue propagada por la mayoría de los medios corporativos, pero, pues les fallaron los pronósticos y hay buenas noticias para México, malas para los malquerientes, pues ahora se espera que el crecimiento sea entre 3.3 y 3.5 por ciento, por lo que “, vamos requetebién”.
Finalmente, compartió la colaboración con Infidemi@ que detalla las noticias falsas publicadas sobre Acapulco