Israel contra civiles, exige que abandonen el norte de Gaza un millón de personas

El gobierno de Israel exigió a más de un millón de personas salir del norte de Gaza en las siguientes 24 horas, incluido el personal de la ONU que permanece en los refugios y en ayuda de la población.

 

Stéphane Dujarric, portavoz de Naciones Unidas, dijo que la exigencia abarca a aproximadamente la mitad de la población de Gaza y señaló que el organismo mundial hizo un enérgico llamamiento para que se rescinda la orden pues consideran imposible que tal movimiento tenga lugar sin consecuencias humanitarias devastadoras.

 

Por su parte, Human Rights Watch denunció que el ejército israelí ha estado usando bombas de fósforo blanco, un arma prohibida a nivel internacional, sobre la población civil en la Franja de Gaza y en el sur de Líbano en el marco del “asedio completo” en represalia al ataque armado del grupo armado Hamas. Según la organización, el fósforo blanco tiene un efecto incendiario “significativo” y su uso viola los derechos humanos, tal como establece la legislación internacional, poniendo a los civiles en un riesgo innecesario.


No en vano, según una encuesta del Centro de Diálogo, citada por Europa Press, cuatro de cada cinco israelíes piensan que el gobierno de Benjamín Net4ny4hu es responsable por el ataque del Hamás contra Israel y más de la mitad de la población considera que el primer ministro debe renunciar tan pronto termine la guerra abierta que encabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio