Jorge Ramos intenta hacer un espectáculo de la mañanera y AMLO lo deja callado a fuerza de argumentos
Como en otras ocasiones, el periodista Jorge Ramos llegó a la mañanera para hacer un espectáculo atacando al presidente López Obrador. En una muestra de seriedad y claridad, AMLO le cerró el hocico a fuerza de datos y cuestionamientos que el Ramos no pudo responder.
De entrada, el periodista presumió que es la quinta mañanera a la que asiste, lo cual es completamente irrelevante. De inmediato acusó y recrimina a López Obrador que México es uno de los países más peligrosos para el periodismo y que va a dejar un país sumido en la violencia con más de 166 mil muertes por homicidio, más que con Peña y con Calderón y le cuestionó si está dispuesto a reconocer que su estrategia de militarización ha fracasado.
Entonces, el presidente presentó los datos de los homicidios de los últimos seis sexenios para poder dar contexto a los números. Ramos lo interrumpió varias veces, en una de las cuales diciendo que la violencia es el problema de siempre a lo que el mandatario dijo que no, que el problema era la corrupción, corrupción que “comunicadores” como Ramos no cuestionaron, aclarando que si no se tienen los antecedentes, sí gana el sensacionalismo.
Mostró que para el periodismo de investigación, no el periodismo sensacionalista, es importante ver cómo y por qué si en el 2006 habían 10,452 homicidios, qué lleva a Calderón a declarar la guerra, pues subió en un 200 por ciento y los comunicadores y medios hicieron un pacto de silencio. Acusó a Ramos de querer resolverlo todo a balazos. A continuación comentó que como se ha avanzado, no es motivo para un cambio en la estrategia
El presidente mostró claramente a Jorge Ramos que está mostrando una visión sesgada, manipulando los números y que no las analiza. En una pelea por las cifras, AMLO mostró y cuestionó al periodista que gran parte de los homicidios son en el estado de Guanajuato, donde el conservadurismo gobierna desde hace 30 años.
Y algo que nunca pudo responder Jorge Ramos a López Obrador fue cuando le preguntó si ha hecho una investigación a fondo de cuando el secretario de Seguridad Pública, brazo derecho de Calderón, Genaro García Luna, hacía acuerdos con la delincuencia organizada, pues hasta lo acaba de decir el expresidente francés Nicolás Sarkozy
¡Tienda en línea de Sin Censura! Gracias por su apoyo.