Jueza permite al racista de Greg Abbott conservar alambre de navajas en la frontera con México

A una semana de que Texas interpusiera una demanda contra el gobierno estadounidense por la destrucción del alambre de púas en Eagle Pass, donde miles de migrantes cruzaron a finales de septiembre, una jueza ordenó que los agentes federales “no interfieran” con el alambre de navajas ya instalado.

 

La jueza federal de distrito Alia Moses emitió una orden temporal que restringe a los agentes federales a que solo pueden cortar el alambre de navajas (no de púas como han dicho muchos medios) para brindar asistencia durante emergencias médicas. Es decir, cuando la gente ya esté atrapada y sufriendo los estragos de esta trampa mortal.

 

Esta barrera inhumana fue instalada por el gobierno de Texas en Eagle Pass, un cruce de gran actividad migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.  La Guardia Nacional de Texas también lo ha instalado en otros tramos de la frontera con una elevada cantidad de cruces, como Brownsville y El Paso, estos puntos no son mencionados en la orden de la juez Moses.

 

La instalación del alambre es parte de la racista e irracional Operación Estrella Solitaria instaurada por el Gobernador Greg Abbott para disuadir a las personas migrantes a ingresar desde México por estos puntos y se vena en la obligación de intentar acceder a Texas por los puertos de entrada oficiales, donde es más fácil rechazarlos.

 

La instalación del alambre de navajas ya ha provocado cortes y lesiones en migrantes de todas las edades, incluidos niñas y niños.A pesar de esto, el infame Abbott festejó la orden de la jueza como “Otra victoria para Texas y nuestra histórica misión fronteriza” desde su cuenta de Twitter/X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio