Nueva encuesta muestra que la gente prefiere a Claudia Sheinbaum y que Xóchitl Gálvez no levanta

En la mesa de opinión con Vicente Serrano, la corresponsal de Sin Censura Alina Duarte, y el periodista independiente y “Martillo de los Fachos” Manuel Ibarra coincidieron al señalar que por más que lo intente, a Xóchitl Gálvez nada le sale, a propósito de la reciente encuesta de Mendoza Blanco y Asociados de cara a la elección presidencial de 2024.

 

La encuesta a la que hacen referencia fue levantada por la casa encuestadora Mendoza Blanco & Asociados entre el 1 y el 4 de diciembre. El resultado más significativo es que la Dra. Claudia Sheinbaum registró una opinión positiva que ronda el 50%. En cambio, quienes dijeron tener una opinión regular o mala hacia la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México rondó el 9%.

 

Estos números se ven respaldados por la opinión de las personas al ser encuestadas sobre quien representa el cambio que desea para México. Las opiniones indicaron una preferencia del 51% hacia Claudia Sheinbaum

 

A nivel de los partidos, si la elección se realizará el día de hoy, un 56.1% de las respuestas beneficiaron a Morena, 17.3% al PAN, el 11.9 por ciento al PRI, el 5.1% a Movimiento Ciudadano  y el resto de los partidos mostraron números por debajo del 4%.

 

Según la misma encuesta, Claudia Sheinbaum tiene amplia ventaja tanto si es candidata en solitario o en coalición. Al dividir las preferencias por partido, el panorama muestra que Morena tendría un 54.4% de los votos; mientras que el PAN apenas llegaría a un 13.7 por ciento; el PRI sumaría 9.9 por ciento y el PRD un miserable 3.0 por ciento.

 

Mientras tanto, en el caso de Xóchitl Gálvez, como abanderada del PAN, PRI y PRD, en la coalición Frente Amplio por México, tendría una votación del 26.6 por ciento, esto es, a 36.7 puntos de distancia de la líder de la contienda electoral rumbo a 2024.

 

Por las fechas en que fue realizada, la encuesta aún considera a Samuel García como uno de los personajes a medir en la elección para 2024. El estudio de Mendoza Blanco y Asociados mostró que si Movimiento Ciudadano tuviera como precandidato a Samuel García, tendría apenas un 10.1 % de los votos.

 

Otro elemento relevante del estudio demoscópico fue el respaldo al trabajo realizado por el Presidente López Obrador, quien mostró un 78% de aprobación, frente a un 12% de desaprobación y un 5% que ni lo uno ni lo otro. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio