Sheinbaum responde a la infame portada de ‘Siempre’ 

Luego de la despreciable portada que Beatriz Pagés se aventó “Siempre!” en la chayotera revista fundada por su padre, la Dra. Claudia Sheinbaum le respondió y tachó de infame la publicación en la que aparece una silueta caricaturizada de ella ataviada con una banda roja con esvásticas del nacismo.

 

La edición 3678 de la revista fue difundida el viernes por Beatriz Pagés quien funge como directora de la publicación semanal. Pero se vio obligada a borrar la imagen, tras una inmensa oleada de críticas en redes sociales, y sustituirla por un intento de justificación acompañado de una rosa blanca.

 

Al rechazo se unió un grupo plural conformado por personajes de la comunidad periodística, académica y de la sociedad civil, que consideró que Pagés y su equipo cruzaron una “línea inadmisible”, pues consideraron que la portada del último número es “deshonesta” y “ofensiva”.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum difundió un video en el que se le ve en un automóvil que es conducido por su esposo Jesús María Tarriba con rumbo a un acto en Tlaxcala. La precandidata única a la presidencia de la República recuerda en el video que recibía la revista “Siempre!” en casa de sus papás ya que escribían personajes como Carlos Monsiváis, pero explicó que “eso fue hace mucho tiempo” pues la publicación que “ahora dirige Beatriz Pagés es realmente una cosa impresionante”. 

 

Sobre la portada, la ex jefa de Gobierno de la CDMX dijo que, “Hay una portada que es infamia, y agradezco porque hoy (domingo) sale un desplegado en dos periódicos nacionales, de diversas personas, algunas que ni siquiera están de acuerdo con el movimiento, pero que sí se pasó esta señora con esta revista, con esta portada de la revista que lleva suásticas, que es el símbolo nazi. Una cosa de mal gusto, pero que tampoco hay que dejar pasar porque la derecha recalcitrante usa la discriminación, el odio. Así son”.

 

Además de la limitada carrera que ha tenido como periodista y como política, Beatriz Pagés es hija del famoso periodista José Pagés Llergó, quien fue uno de los pocos latinoamericanos que pudo (y quiso) entrevistar acercarse a los líderes del facismo de la primera mitad del siglo XX.

 

Para darnos una idea de lo que era este personaje, reproducimos un fragmento en el que José Pagés comparó a Hitler en octubre de 1939 con otros personajes a los que el periodista parece tener en buena estima.

 

“Sus ojos azules de color de acero se clavaron en los míos. Confieso que tuve que dominar mis nervios para aguantar aquella mirada terrible que sólo duró unos segundos, pero que a mí me pareció una eternidad. Luego se llevó pausadamente la mano izquierda sobre la derecha y con calma, con parsimonia, fue zafando, uno a uno, los dedos de sus guantes grises que cubrían una mano

blanca fina, delicada: manos de artista, manos de lirio que parecen dar la clave de la extraordinaria sensibilidad de este hombre que realizó en diez años lo que Napoleón y Julio César; lo que Carlos V y Bismarck no pudieron consumar en una vida.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio