Tiroteo en Kansas City deja una persona muerta y 22 heridas

En la ciudad de Kansas City ocurrió un tiroteo tras el desfile de celebración por el triunfo de los Chiefs en el Súper Bowl. El Departamento de Policía de Kansas City informó que el incidente tuvo lugar en las cercanías a Union Station la cifra oficial mantiene a una persona fallecida y 22 personas heridas. Nuestro compañero Antonio Ruiz nos informa desde el lugar de los hechos.



Foto: Antonio Ruiz desde las cercanías de la Union Station en Kansas City

El jefe de bomberos de la ciudad confirmó que hay niños entre los heridos, lo cual confirmó tanto lo dicho por los testigos entrevistados por Antonio Ruiz como por fuentes del Children’s Mercy Hospital. También se reportó que llegaron heridos al  Hospital Research a donde se reporta han trasladado a algunos de los lesionados.

Medios reportan que al Hospital Infantil Mercy llegaron 12 pacientes, 11 de ellos con edades que van de los 6 a los 15 años. De estos, nueve tendrían heridas de bala. Esto no ha sido confirmado por las autoridades.

La policía continúa con la versión de que se ha detenido a dos hombres armados para interrogarlos, hasta el momento no se ha emitido mayor información sobre el caso. Nuestro compañero habló con un testigo que dijo ver todo el tiroteo entre dos personas caucásicas que se enfrentaron en una especie de riña.

Por su parte, el Jefe de Policía de Kansas City, Stacey Graves actualizó que hay tres personas en custodia por participar en la balacera. Graves informó que todavía no son claros los motivos del enfrentamiento, además de que por lo menos una de las armas de fuego fue recuperada.

Los asistentes al desfile buscaron resguardo en la estación de tren al escuchar los balazos. Se calcula que hubo cerca de un millón de asistentes al evento. Por la misma razón, se sabe que había cerca de 800 policías se encontraban en la zona. 

La gran cantidad de policías permitió que la gente pudiera ser llevada a lugares seguros, que se diera atención rápida a las personas heridas e iniciar un mecanismo para reunir a niñas y niños que se perdieron durante el caos inicial que provocó la balacera.

En redes sociales comienzan a circular videos que muestran que el intercambio de disparos inició ya que había terminado el evento, desde un área cercana a la Union Station. También muestran a gran cantidad de gente corriendo en otros sentidos y a oficiales de policía llegando a la zona.

Esta tragedia se suma al clima de inseguridad que se vive en la ciudad, tras un 2023 que terminó con una cifra de 185 homicidios, la mayor cantidad desde que se tiene registro.

¡Tienda en línea de Sin Censura! Gracias por su apoyo.

https://shopsincensuratv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio