Alina Duarte analiza el fraude de Nayib Bukele en las elecciones presidenciales en El Salvador

En exclusiva para Sin Censura, la periodista Alina Duarte comparte y analiza la publicación del Faro donde dice que: Nayib Bukele consuma fraude para instalar una dictadura y menciona que es importante poner sobre la mesa los distintos proyectos que se disputan en nuestra América. 

 

Comparte que este personaje formaba parte de la izquierda, pero es expulsado por violencia de género y que, aunque tenga ascendencia palestina decide ponerse de lado del sionismo que ataca a nivel global con este genocidio en este territorio.

 

Es tan cínico el fraude, que Nayib Bukele se declaró ganador de las elecciones presidenciales dos horas antes de que se publicara cualquier información oficial sobre el conteo. Los resultados preliminares al momento de esta publicación respaldaban el festejo oficialista: con el 70.25% de actas electorales procesadas, Nuevas Ideas llevaba 1,662,313 votos; con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en un lejano segundo lugar con 139,025 votos.

Alina Duarte también nos recordó que el fraude inició hace años al impulsar desde el gobierno de El Salvador un proceso de coerción y vil chantaje al Poder Legislativo y al Poder Judicial para hacer efectiva su reelección a pesar de la prohibición constitucional a la reelección inmediata. 

 

Esta victoria no sólo permite que Bukele continúe en el poder durante seis años más, sino que le daría control casi absoluto de la Asamblea al asegurar a 58 de los 60 diputados que la componen. Además de poder modificar la constitución salvadoreña a su antojo, podrá mantener el estado de excepción que, en contra de todos los derechos humanos, le permite imponer una violenta política de represión contra las pandillas.

 

¡Tienda en línea de Sin Censura! Gracias por su apoyo.

https://shopsincensuratv.com​ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio