El INM rescata a 73 migrantes de las aguas del Río Bravo

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila, informó que elementos de Grupo Beta rescataron a 73 migrantes originarios de México, Venezuela, Perú, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Honduras, quienes corrían peligro al quedar varados en las aguas del Río Bravo. Este rescate fue realizado en tres acciones distintas entre el 29 de enero y el 2 de febrero. 

 

En la primera acción, un aerobote del INM llevó a la orilla mexicana del río a cinco menores de edad y doce adultos que no pudieron avanzar por las fuertes corrientes y lograron resguardarse en un islote. Tras el desembarco, se les llevó al albergue Casa del Migrante Frontera Digna.

 

En la segunda acción, el grupo de rescate auxilió a una mujer hondureña y a su hijo de un año de edad de las aguas del río. Ambos ya presentaban signos de hipotermia y fueron trasladados al Hospital “Salvador Chavarría” para recibir la atención médica adecuada.

 

El tercer rescate fue de un grupo de 54 personas migrantes que se encontraban en un islote. Agentes del INM les convencieron de regresar al territorio mexicano para no enfrentar las frías y fuertes corrientes que presentaba el Río Bravo. Este grupo se integraba por 17 menores y 37 adultos de distintas nacionalidades. 

 

Lamentablemente, personal del INM también localizó los cuerpos de tres presuntos migrantes de sexo masculino que no portaban identificación. Correspondió a la Fiscalía estatal hacer la recuperación de los fallecidos e iniciar la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio