AMLO exhibe a medios enojados porque ya se les acabó la transa
Durante la mañanera, el presidente López Obrador se burló de Joaquín López Dóriga por haberse desgarrado las vestiduras luego de que se equivocó al decir que Porfirio Díaz había gobernado hasta 2011.
AMLO aprovechó para decir que el mismo chayotero Dóriga fue el que salió con que “unas lanchas lo iban resguardando en un barco” cuando llevó una ofrenda floral a Acapulco por el Aniversario de la Armada, dizque “por miedo”.
Pero el presidente destacó que con lo que más están ladrando en el nado sincronizado de los medios corporativos es con el tema de la megafarmacia anunciada la semana pasada. Sobre todo y precisamente el chayotero Dóriga y Vicente Fox. AMLO aclaró que efectivamente sí es un almacén de Liverpool que se compró, pero que no solo es uno, sino dos o tres, que se trata como de cinco zócalos techados para tener todos los medicamentos.
Dejó muy claro López Obrador que les molesta tanto la megafarmacia por el negocio que hacían y la corrupción que los favorecía. Dijo que se enojan porque se les acabó la transa a diez empresas vinculadas a políticos y medios de comunicación corruptos que le vendían y distribuían medicinas a hospitales públicos y obtenían ingresos de 100 mil millones cada año.