AMLO desnuda el conservadurismo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, el presidente López Obrador aclaró que es importante que se sepa que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es una especie de cónclave de la derecha; que ahí llegan los Vargas Llosa, los Aguilar Camín, los Krauze… Que Francisco Martín Moreno debe abarrotar los espacios. 

 

AMLO comentó que a él lo han invitado desde hace años, pero que no ha ido por esa fama que tiene la FIL y porque son muy buenos para la simulación, pues invitan a escritores buenos y progresistas como José Saramago o como Paco Ignacio Taibo II, pero que es importante aclarar que tiene una tendencia conservadora, tanto que el finado Raúl Padilla (impulsor de la FIL) hasta recibió un premio la Monarquía Española.

 

El presidente aprovechó para mostrar la manera en que se componen los medios de comunicación chayoteros y la FIL misma: la mayoría de quienes opinan, o comenta en los medios son conservadores y de la derecha; al igual que la mayoría de quienes presentan libros en la FIL de Guadalajara.

 

El tema de la FIL durante la mañanera surgió porque José Manuel Fuentes, de Capital 21 cuestionó al presidente sobre los comentarios de los tres ministros, Margarita Ríos Farjat, Pérez Dayán y Loretta Ortiz, que intentaron argumentar por qué no están de acuerdo con la propuesta de que los ministros sean elegidos por medio del voto popular.

 

López Obrador insistió en que es importante que no exista la simulación, que la hipocresía política perjudicó mucho al país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio