AMLO exhibe falsedades de Azucena Uresti y de quienes se aprovecharon de su renuncia

Luego de la salida de Azucena Uresti de Milenio argumentando “circunstancias actuales”, el presidente López Obrador precisó que no hay una “circunstancia especial” y reiteró que a los medios se garantiza la libertad de todos.

 

En un evidente intento por acusar de censura al presidente López Obrador, la periodista Azucena Uresti anunció, el pasado 19 de enero, durante la transmisión del espacio informativo ‘Azucena a las 10’, que ese sería el último programa. Al no dar argumentos claros y decir que “dadas las circunstancias actuales” se separaba de Grupo Milenio, abrió la puerta a la especulación de los medios corporativos y se pasaron el fin de semana acusando a AMLO de ser el culpable por la “dictadura” y la “represión” en la 4T.

 

Sin embargo, pronto se filtró que Grupo Milenio concluyó la relación laboral por “mutuo acuerdo” porque la periodista asumirá la conducción de un programa de radio matutino. Lo cual se confirmó al hacerse conocido que sustituirá a Mario Beteta en Radio Fórmula. Tras esta noticia, los ataques se hicieron menos virulentos y el mismo Calderón tuvo que borrar el tuit en que condenaba la censura presidencial (pura hipocresía). Sin embargo, personajes como Héctor de Mauleón insistieron en que fue una acto de censura en reacción a declaraciones de la periodista sobre AMLO.

 

Ante estos ridículos ataques, el presidente López Obrador retó a Azucena a “que dijera cuáles son esas circunstancias especiales que se están viviendo por lo que deja la televisora; ojalá y que hablara”. También dijo que nunca se atrevería a hablarle al dueño de un medio de comunicación para que censure a un periodista. 

 

Durante la mañanera de hoy, López Obrador interrumpió la conferencia para dejar claro que, en lo que respecta a los medios de comunicación no hay ninguna circunstancia especial, que se garantiza la libertad a todos. También cuestionó si los dichos de Azucena fueron de buena o mala fe.


Por su parte, en exclusiva para Sin Censura, el escritor y periodista Kurt Hackbarth opinó sobre la salida de Azucena Uresti de Milenio y nos dijo que fue un intento de manchar al presidente, y además, de buscar publicidad para su nuevo  programa; es decir, un mero truco de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio