Lenia Batres devuelve 82 mil pesos a la tesorería para no ganar más que el presidente

En exclusiva para Sin Censura, la abogada Laura Cevallos opina sobre el tuit de la ministra Lenia Batres donde confirma la devolución de más de 80 mil pesos a la Tesorería de la federación para ir de la mano con la promesa de no ganar más que el presidente López Obrador.

 

Cevallos se dijo orgullosa de la ministra ella por llegar con esta congruencia de entregar de regreso lo que no se refiere al salario y argumenta que, aunque los ministros pertenezcan a la casta más divina del poder perjudicial no significa que no tengan que someterse a la constitución.

 

La abogada sostuvo que “empiezan a salir los trapitos al sol” al recordar que Norma Piña le negó el inscribirse al ISSSTE a Lenia Batres porque según ellos, los puestos de ministros se equiparan al de patrón y no pisan esta institución.

 

Desde su cuenta de X/Twitter, la ministra Lenia Batres Guadarrama informó que devolvió a la Tesorería de la Federación 82 mil 963 pesos de su salario como integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sus ingresos no sean superiores a los del presidente de la República. 

 

Cómo ahora está de moda cerrarle el hocico a López Dóriga, Lenia Batres hizo lo propio y le restregó los gastos que no puede devolver pero que sí son realizados por la SCJN: 37 mil 808 pesos al mes por un seguro de vida por ministro; 36 mil 906 pesos mensuales por el seguro de gastos médicos mayores; y 520 mil 776 pesos anuales por el seguro de separación individualizado. 

 

En la misma entrevista mencionó que hay “apoyos de gasolina, tarjeta IAVE, boletos de avión, anteojos, gastos funerarios y un fondo de ahorro que permite que a cada aportación que otorga el ministro o ministra,… , la propia SCJN entrega una cantidad igual”.

 

Así, la ministra del Pueblo comenzará a develar desde el interior de la SCJN los privilegios de una “casta jurídica” que chupa del presupuesto y no parece querer defender los intereses de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio