AMLO inaugura presa Santa María y le cumple a sinaloenses
Después de ocho años de espera, este lunes el presidente López Obrador inauguró la presa Santa María en el estado de Sinaloa que dejó inconclusa Peña Nieto; una obra que dijo le llena de orgullo porque fue un compromiso de campaña, que refrendó al inicio de su gobierno y superó al escepticismo. Destacó que la obra busca abastecer de agua a la población del sur de la entidad, generar energía eléctrica, prevenir inundaciones y que la producción agrícola en la zona tenga garantizado el riego para los cultivos.
López Obrador explicó que esta obra va ayudar mucho al sur de Sinaloa, a los productores, pero también va garantizar el agua para el consumo de los municipios del sur del estado. También comentó que esta presa va a generar energía eléctrica limpia y de bajo costo.
AMLO planteó que muchos pensaban que no se iba a poder cumplir con la construcción pues se hablaba de 10 mil millones de pesos. Pero, afortunadamente hubo presupuesto público y que siempre se han cumplido las metas de ingresos pues “se ha consolidado la hacienda pública sin aumentar los
impuestos sin gasolinazos sólo administrando con eficiencia sin corrupción y sin privilegios fiscales”.
El presidente aprovechó para agradecer a todas las personas involucradas en la obra, ingenieros, obreros, arquitectos, etc… Incluso agradeció a quienes pagan impuestos, en especial a los grandes contribuyentes.