AMLO no ve una crisis financiera ni inestabilidad en el futuro de México

Miguel Reyes Razo le preguntó a López Obrador qué pasa si ahora que se retire hay una desviación, una rectificación, si hay condiciones internas que pudieran frenar o atenuar el movimiento que encabeza. El presidente le dijo que le contestaba de manera sencilla: “Mejor cambia de ejemplo”…

 

A continuación, el presidente aclaró que no desea que eso suceda, pero que no piensa que vaya a haber problemas a futuro y considera que tiene un muy buen porvenir para México. Que no ve una crisis financiera como la que se padeció a la salida de Salinas y entrada de Zedillo, o que puedan haber asesinatos políticos, o que se vuelva a la época en la que dominaban los de la delincuencia organizada.

 

López Obrador insistió que no ve hacia adelante un narcoestado o sometimiento a un gobierno extranjero, al contrario, ve un un país que va a seguir progresando con su Pueblo trabajador y excepcional, utilizando racionalmente sus recursos naturales, exaltando sus culturas.

 

Para no dejar este mensaje sin argumentos, AMLO presentó datos del Estudio sobre Demografía de los Negocios del INEGI, que reporta que, entre mayo de 2019 y mayo de 2023, nacieron 1.7 millones de establecimientos, a la par que desaparecieron 1.4 millones. Esto muestra un resultado positivo a pesar de la pandemia. También mencionó que el crecimiento de la economía se puede ver en que la tasa de desempleo es la más baja desde que se tiene registro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio