Sin pruebas, Anabel Hernández dice que campaña de AMLO recibió recursos del Cártel de Sinaloa
La periodista Anabel Hernández publicó un artículo en la Deutsche Welle (DW) en el que intenta sostener que el Cártel de Sinaloa financió la campaña de López Obrador en 2006. ¿Su prueba otra vez es que saludó a la mamá de Joaquín Guzmán Loera?
Según Hernández, una investigación realizada entre 2010 y 2011 por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, obtuvo pruebas de que el Cártel de Sinaloa aportó entre 2 y 4 millones de dólares a la campaña de Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato a la Presidencia en 2006. Según la periodista la investigación fue secreta hasta ahora.
En el artículo, Hernández dice que la Fiscalía elaboró reportes confidenciales y obtuvo grabaciones de audio donde confirman el suceso supuestos testigos que participaron directamente en la entrega del dinero. Sin mencionar ningún nombre de los testigos, sin exhibir los audios o los “informes secretos”, Anabel Hernández se lanza a crear una supuesta trama con reuniones, lugares y fechas. Solamente se aventura a sostener que Roberto López Nájera es el informante.
En una entrevista con NTN24, cuando se le pregunta si tuvo acceso a pruebas o materiales que sostengan sus dichos, Anabel Hernández hace un largo silencio y se ve obligada a aceptar que “solamente vi documentos”. Prometió una segunda parte de su artículo en el cual, supuestamente, relatará por qué no se sabía de la investigación de la Fiscalía neoyorquina, o por qué no hubo consecuencias.
En exclusiva para Sin Censura, el escritor y periodista Ricardo Sevilla nos comenta que personajes como Anabel y Chávez deberían dedicarse a la literatura de ficción. Les explicó que el periodismo debe tener rigor, no las ocurrencias o la animadversión contra un personaje.
¡Tienda en línea de Sin Censura! Gracias por su apoyo.