AMLO opina sobre declaraciones del Ing. Cárdenas y de Zedillo

Durante la conferencia de prensa del gobierno federal, el periodista Diego Cedillo le pidió a López Obrador comentar sobre los paralelos que representan las distintas opiniones recientes de dos actores políticos muy famosos, en primer lugar el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas quien destacó la reducción en la pobreza este sexenio, y Ernesto Zedillo quien dio una ponencia para una consultora financiera en la que criticó el concepto del término neoliberal que emplea, entre otras cosas. 

 

El presidente comentó que la verdad esto es normal en una democracia, pero que en lo personal, afectivo e íntimo le dio mucho gusto que el ingeniero Cárdenas haya hecho un reconocimiento a su gobierno, puesto que para él es un referente y precursor del movimiento democrático de nuestros tiempos. 

 

AMLO aseguró que cuando le hicieron el fraude a Cárdenas en 1988 le tocó algo muy difícil porque la gente estaba muy molesta, algo parecido a 2006, pues al mismo tiempo se tenía que actuar con responsabilidad ante las protestas violentas, también se tienen que enfrentar las críticas de aceptar el fraude.

 

“A nosotros nos tocó recibir la estafeta de esta lucha, iniciada por muchos, mujeres, hombres, yo soy uno más de quienes creamos este movimiento de transformación” dijo el presidente sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

 

Sobre el ex presidente Ernesto Zedillo, el presidente López Obrador destacó que para el exmandatario priista y tecnócrata el neoliberalismo es un modelo viable y para él no, para él es neoporfirismo y proteger a las minorías que por cierto lo siguen apoyando y reconociendo. 

 

El presidente cuestionó que cómo no van a apoyar a Zedillo esas minorías de la élite si les entregó bienes de la nación, si los rescató en una crisis con dinero de los mexicanos. Insistió en que el cínico de Zedillo es un representante de la oligarquía que piensa que el neoliberalismo es lo que funciona, y esa es su convicción. Amplió al comentar que para Zedillo, mientras lo que se le da a los pobres le llaman populismo o paternalismo, lo que se le da a los ricos le llaman fomento o rescate. 

 

López Obrador aseguró que cuando Zedillo estuvo de presidente no había democracia, que no gobernó para el Pueblo, que gobernó para los de arriba, lo cual, según la definición aristotélica se llama oligarquía, claro, con fachada de democracia, en la que en los hechos es un gobierno faccioso; dijo que el que piensa y actúa al convertir la deuda de unos cuantos en deuda pública es un oligarca, no un demócrata.

 

Finalizó su comentario diciendo que estamos viviendo, un momento estelar en la historia del país, algo que nunca se había visto: que podamos debatir sobre estos temas y sobre el futuro de nuestro pueblo, y también el futuro de la humanidad.

 

Apoya a Sin Censura desde su nueva tienda en línea: https://shopsincensuratv.com 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio