Claudia Sheinbaum aclara que expriistas no tendrán puestos
La Dra. Claudia Sheinbaum y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, agradecieron la conformación de la Alianza Progresista, integrada por polémicos expriistas inconformes con el Frente Amplio por México, pero descartaron integrarlos con algún puesto dentro del equipo de precampaña.
Sheinbaum y Delgado hiciaron las declaraciones ante el anuncio de los ex priístas Alejandro Murat Hinojosa, Adrián Ruvalcaba Suárez y Eruviel Ávila Villegas de constituir la agrupación política Alianza Progresista en favor de la candidatura presidencial de Sheinbaum.
Los expriistas sostuvieron que tomaron esta decisión porque la precandidata de Morena los representa e intentaron encontrar coincidencias y justificaciones que, honestamente, nadie les creyó.
En una entrevista, la Dra. Claudia Sheinbaum aclaró que estos personajes toman una decisión de salirse del PRI porque ya no se sienten representados y porque es una crisis de un modelo de alianza como la opositora. También dijo que agradece el apoyo y que eso se verá con Mario Delgado, pero que no significa ocupar un espacio en la campaña, sino “de que renuncian allá y voltean acá”.
Por su parte, Mario Delgado expresó en conferencia de prensa que los expriistas dijeron que no van por cargos y eso le permite darles la bienvenida al proyecto de la transformación. Festejó la decisión de estos personajes diciendo que “se necesita valor y congruencia para deslindarse del partido que se extravió de lo que originalmente era”. Y remarcó que “ya no queda nada del nacionalismo revolucionario del PRI y están entregados a la derecha corrupta”.