Fallece en la impunidad Carlos Romero Deschamps líder sindical de PEMEX

Durante la noche del 19 de octubre, fuentes del gremio petrolero confirmaron la muerte del priísta y exlíder sindical Carlos Romero Deschamps. El anuncio fue tomado por los medios y las redes sociales como un ejemplo de que aún falta mucho para erradicar la impunidad en México.

 

Romero Deschamps fue secretario general del  Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante 26 años, en sustitución de  Joaquín Hernández Galicia “La Quina” que fue destituido por Carlos Salinas de Gortari en el llamado quinazo. Deschamps también fue diputado en tres ocasiones y senador en dos.

 

Es inolvidable su participación en el “Pemexgate”, en la que Deschamps desvió en el año 2000 recursos públicos provenientes de Petróleos de México (PEMEX) hacia la campaña presidencial de Francisco Labastida, quien perdería la elección frente al panista Vicente Fox Quesada.

 

El líder petrolero deja esta vida en la absoluta impunidad, pues nunca pisó la cárcel a pesar de la incuantificable de irregularidades que lo rodearon durante toda su “trayectoria” en la política desde finales de los años 80 a la fecha, pues aunque supuestamente se había retirado fue sorprendido por el equipo de Sin Censura hace tres años haciendo contacto con miembros de Pemex y del sindicato.

 

Por su parte, el presidente López Obrador comentó que simplemente le desea consuelo y resignación a sus familiares y amigos, que a nadie se le desea el mal y que no se puede hablar mal de los finados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio