Luis María Aguilar y Salinas Pliego lloran: regresan deuda de Grupo Azteca a tribunales

Durante la mañanera, el presidente López Obrador insistió en que ganamos todos los mexicanos con la huelga del Poder Judicial, que puede demostrar cuántos caso de libertad otorgan a delincuentes.

 

Entre los casos que mencionó AMLO, están la liberación de las cuentas de la esposa de García Luna, luego a él lo exoneraron de las denuncias en la Fiscalía General, o los amparos que le dan a Iberdrola. 

 

El mandatario planteó que una situación que a lo mejor no se sabía es que cuando empezaron a dar los amparos para que no se entregaran los libros de texto salió la polémica con el ministro calderonista Luis María Aguilar, pero que llegó la información de que desde diciembre pasado llegó el caso de los más de 25 mil millones de pesos que debe Ricardo Salinas Pliego en impuestos a la Suprema Corte y que ese ministro pidió el expediente, él mismo lo solicitó y la ministra presidenta Norma Piña se lo dio.

 

López Obrador agregó que Aguilar se guardó el expediente desde diciembre, pero que cuando lo denunciaron en la mañanera y no aguantaron la presión tuvieron que sacar el resolutivo y perdió el ministro, porque de cinco ministros, cuatro resolvieron en contra de él. 

 

El presidente explicó que lo que el ministro Aguilar quería era que el asunto se resolviera en la Suprema Corte, pero que ya se regresó a tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio