Henry Kissinger murió impune, responsable de golpes de estado, intervenciones y crímenes en todo el Sur Global

El infame Henry Kissinger murió a los 100 años de edad en Connecticut, según confirmó su firma consultora, el sujeto detrás de una serie de intervenciones, golpes de Estado y demás crímenes de lesa humanidad en Bangladesh, Cambodia, Chile, Chipre, Laos, Timor Oriental y Vietnam. 

 

Kissinger pasó a la infamia por encabezar la Operación Cóndor en América Latina y lo que le hizo al Pueblo Chileno por ejemplo, al ser el artífice de una guerra sucia contra el Dr. Salvador Allende que finalmente acabaría en el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.

 

La currícula oficial de este personaje incluye su trayectoria como académico; como secretario de Estado durante las administraciones de Richard Nixon y Gerald Ford; y como consultor privado que durante medio siglo continuó influyendo en la política internacional de los Estados Unidos.

 

Lo que los medios no incluyen es que Kissinger impulsó el genocidio contra el pueblo de Vietnam; el asesinato del presidente Salvador Allende y otros 30 mil chilenos, tras el goilpe de estado de Augusto Pinochet; la ejecución de cientos de personas en Sudamérica por la implementación salvaje de la Operación Cóndor; el apoyo al asesino dictador indonesio Suharto en Timor Oriental; el apoyo al apartheid en Sudáfrica; y en general el establecimiento de un sistema que a sangre y fuego ha impuesto los intereses de los grandes capitales norteamericanos sobre los derechos de los pueblos y las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio