Jaime Hernández no se muerde la lengua ni ante Biden ni ante Israel
El periodista independiente y reconocido corresponsal de guerra Jaime Hernández nos habla sobre la concentración de más de 300 mil soldados del Ejército de Israel en el norte de la Franja de Gaza.
Jaime asegura que se trata de una “carnicería demencial” que Estados Unidos habría alimentado al pedir recursos para apoyar a su socio de Tel Aviv. El periodista nos muestra como en medio de una serie de protestas y repudio absoluto a los medios corporativos en Rafah y Cisjordania, una mujer cuestionó durísimo a la corresponsal de CNN Clarissa Ward por no reportar el genocidio que está teniendo lugar en la Franja de Gaza y por ser una marioneta de los intereses de un gobierno.
El periodista y reconocido corresponsal nos explica por qué la cobertura de CNN ha sido vomitiva y analiza que varios reporteros le han renunciado a la BBC.
Hernández sostuvo que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha tenido un discurso indecente, mentiroso y maniqueo. Esto lo dijo luego que Biden afirmara que Hamás y Putin quieren “aniquilar democracias”, en referencia al conflicto Israel/Palestina y a la guerra entre Rusia y Ucrania. Este discurso es mentiroso porque comparar la invasión de Rusia en Ucrania con el atentado de Hamás en Israel, y equipararlos como si fueran similares, es desproporcionado y fuera de la realidad, y Biden sabe que miente.