Jueza frena que 15 mil millones vayan a Acapulco

La Jueza Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México Elizabeth Trejo Galán otorgó una suspensión para prohibir la utilización de los más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y que estos se destinen a apoyar a las víctimas del Huracán Otis en Guerrero. 

 

El amparo fue promovido por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED) para evitar que los recursos sean entregados a la Tesorería de la Federación. Esto deja inoperante, por el momento, el acuerdo que planteó el presidente López Obrador, secundado por Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y esto evitará que los  15 mil 800 millones de pesos lleguen pronto a la gente de Acapulco.

 

La jueza citó a la audiencia incidental para el martes 14 de noviembre, día en que resolverá si se concede la suspensión definitiva. De cualquier manera el fallo de esa audiencia se puede impugnar para que el caso sea turnado a un tribunal colegiado que determine si confirma, modifica o revoca la resolución de primera instancia.

 

Durante la mañanera, AMLO aclaró que la jueza que otorgó el amparo pertenece a la JUFED, lo que la hace juez y parte. Dijo que hay que esperar a que resuelvan los amparos y que a lo mejor los ministros defienden el acuerdo. También insistió en que es la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien se encarga del asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio