López Obrador lamenta el asesinato de cuatro jóvenes en Guanajuato

El presidente López Obrador lamentó el asesinato de cinco jóvenes en Guanajuato, un hecho que reveló, tuvo que ver con el consumo de drogas. Dijo que el problema que debe ser analizado en ese estado es el incremento en el consumo y llamó a fortalecer los lazos familiares y la reserva de valores.

 

Como en otras ocasiones, el presidente sostuvo que el consumo de droga no existe o que el consumo no es grave  y puedo como ejemplo estados como Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche, e incluso mencionó estados como Sinaloa y Jalisco, en los cuales hay tráfico, pero no hay consumo de químicos. Con esto, el presidente remarcó que en Guanajuato debe analizarse por qué creció el consumo en jóvenes.

 

AMLO comentó que los familiares están manifestándose, pero hay que ir al fondo del asunto porque no es nuevo. Incluso, comentó que no descarta reunirse con los dueños de los medios de información a fin de fortalecer la campaña antidrogas en el país.

 

Tras hablar sobre cómo es que debemos todos ayudar y recuperar el saber de las culturas originarias, López Obrador cuestionó “¿es el gobierno el que ha mantenido a raya lo del consumo masivo de droga en México? No; ¿son las organizaciones sociales?No. Es la cultura en nuestras familias, en nuestros pueblos, porque existen estos valores, se mantienen, y eso hay que conservarlo, no olvidar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio