Monsanto obligado a pagar 1560 mdd por lesiones causadas por herbicida Roundup

Monsanto fue obligado en Missouri a pagar e indemnizar a personas que desarrollaron cáncer por usar el glifosato de manera directa pues se dedicaban a la jardinería. Es el inicio pues existen otros juicios que estarían involucrados 165 mil millones de dólares.

 

El jurado del condado de Cole, en el estado de Misuri, dictaminó que la empresa Monsanto, perteneciente a la transnacional Bayer, es responsable en las demandas por negligencia, defectos de diseño y por no advertir de los peligros potenciales del uso de Roundup, nombre comercial del producto en que se comercializa el glifosato.

 

Mientras en miles de juicios EE. UU se está acreditando la relación del glifosato y el cáncer, en México todavía se está preguntando el Poder Judicial si hay alguna relación o no, es momento de tomar las propias precauciones en el país.

 

Cuando Bayer adquirió por 63,000 millones de dólares a la empresa agroquímica Monsanto en 2018, también adquirió cerca de 165.000 demandas contra la compañía por lesiones personales causadas supuestamente por Roundup. Hasta 2020 Bayer había resuelto la mayoría de los casos pero, según los archivos judiciales, aún hay alrededor de 50,000 reclamaciones que siguen pendientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio