Ruvalcaba no se va del PRI pero interpuso juicio contra el dedazo en el FAM

Adrián Rubalcava, el alcalde con licencia de Cuajimalpa, reculó y reconoció que en vez de renunciar al PRI pausara su relación, precisó que no buscará otro partido y anticipó que echará abajo la candidatura de Santiago Taboada a través de un juicio para proteger sus derechos político-electorales.

 

En conferencia de prensa aceptó que la renuncia al PRI que anunció el pasado 18 de noviembre fue consecuencia del “arrebato, el coraje” pero de inmediato sostuvo que “medité que lo importante es salvar a la militancia priista que cree en mí”. También dijo que lo hace para que dejen de señalarlo como traidor.

 

Ruvalcaba explicó que presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ayer ante el Tribunal Electoral de la Ciudad de México y el Partido Revolucionario Institucional para que se suspenda la precampaña y se anule el proceso de designación directa de Santiago Taboada como candidato del Frente Amplio por México para la jefatura de la CDMX. 

 

Reconoció ante los medios que en existe la posibilidad de que no le permitan participar y se ejecute el dedazo en la alianza opositora. También le pidió a Xóchitl Gálvez que no sea parte del dedazo.

 

Parece que el PRI está a punto de conjurar una gran crisis en la capital del país, aunque la legitimidad de la candidatura queda cada vez más por los suelos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio