Víctor Romo devela más mentiras y omisiones de Xóchitl Gálvez

El exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo sacó nuevos trapos sucios de Xóchitl Gálvez al mostrar que documentos del Registro Público revelan que es accionista mayoritaria (del 70 por ciento) de una empresa que asegura es propiedad de su esposo y que no mencionó en su declaración patrimonial. Asimismo, habla sobre irregularidades alrededor de la famosa casa roja y que no ha evidencia de la donación que hizo al Colegio Salesiano.

 

A partir de información difundida en varios medios, Victor Hugo Romo publicó un video en sus redes sociales en el que explica cómo Gálvez omite en sus declaraciones patrimoniales que es accionista mayoritaria de la empresa Operación y Mantenimiento Edificios Inteligentes (OMEI). 

 

La candidata del Frente Amplio por México llegó a informar que en 2011 transfirió sus acciones en OMEI a su hija, pero el Registro Público de la Propiedad (RPP) la contradice y sigue apareciendo como accionista mayoritaria. Cuando fue delegada de Miguel Hidalgo, de 2015 al 2018, señaló en sus declaraciones patrimoniales que es accionista de Hitech Service y su esposo accionista de OMEI. Lo mismo repitió en todas las declaraciones patrimoniales que hizo como senadora. Sin embargo, en los documentos exhibidos por Romo se revela que Xochitl Gálvez es accionista del 70% de OMEI y el otro 30% es posesión de su pareja, Rubén Sánchez. 

 

El ex alcalde de Miguel Hidalgo sostiene que es un delito por parte de Xochitl Gálvez al mentir y ocultar información en sus declaraciones patrimoniales. Por si fuera poco, hay que agregar  al escándalo de la famosa Casa Roja que en el RPP aparece que no solamente se pagaron de contado ocho millones de pesos en efectivo, también se obtuvo un crédito hipotecario para esta propiedad por más de un millón de pesos, información que Xóchitl ha omitido de manera reiterada en sus declaraciones. 

 

Tampoco aparece ninguna mención del departamento donado supuestamente al Colegio Salesiano cuando engañó a la gente de Miguel Hidalgo al prometer que no se separaría de su cargo como alcaldesa. 

 

Otro elemento difundido por Romo es que en Galvez, en su declaración de intereses en el Senado, deliberadamente dejó en blanco el apartado de clientes principales, una sección donde los servidores públicos deben de anotar aquellas empresas o sociedades que han adquirido los servicios y productos que ofrecen sus negocios privados y con los cuales puede existir un potencial conflicto de interés. Por supuesto, se omiten los clientes de OMEI y de Hitech. 

 

Victor Hugo Romo concluye su video diciendo que si Xóchitl Gálvez “es capaz de engañar, de mentir para poder desempeñar un puesto político, es capaz de engañar y mentirle a todo el pueblo de México”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio