Xóchitl Gálvez nombra como vocero a Maximiliano Cortazar, experto en montajes y campañas sucias

Xóchitl Gálvez nombró a Maximiliano Cortázar Lara como vocero de su campaña y la pregunta es: ¿Qué esperar de un hombre que fue el artífice de campañas sucias y los montajes mediáticos de Genaro García Luna que tanto le conocemos a Carlos Loret de Mola? 

 

Cortazar fue coordinador general de comunicación de la campaña de Vicente Fox Quesada, quien le daría después el cargo de Coordinación de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores. En la campaña de Felipe Calderón Hinojosa también fungió como coordinador general de comunicación. Fue entonces que logró llegar a ser Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

 

El inicio de su caída fue el fracaso de la estrategía de comunicación del Ejecutivo federal en su intento por justificar la “guerra contra las drogas” de Borolas. No hay estrategia, ni montaje mediático que pueda limpiar la sangre de las víctimas ni la angustia de las miles de familias que siguen sin encontrar a sus hijas e hijos. En 2012 intentó llevar a Josefina Vázquez Mota pero su campaña solamente lograría dejar a la panista en un mediocre tercer lugar.

 

Maximiliano Cortazar es hoy un intento de lograr el milagro que lleve a Xóchitl Gálvez a la presidencia. La desesperación del FAM les lleva a elegir al chapucero y sembrador de mentiras para realizar una campaña que seguramente buscará manchar a la Dra. Claudia Sheinbaum en lugar de exaltar las mínimas cualidades de la señora de las payasadas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio