AMLO reitera el rechazo de su gobierno al maíz transgénico

Nuestra compañera Nancy Flores, corresponsal de la revista Contralínea, cuestionó a López Obrador si su gobierno revisará el tema de una contrademanda por el tema del maíz transgénico por la controversia que México mantiene con el gobierno de Estados Unidos. 

 

El presidente contestó que el gobierno, a través del Conhacyt, realiza investigaciones sobre este tipo de grano ya que es dañino para el ser humano; reiteró que no se permitirá su consumo ni su importación, y que se trabaja para evitar la contaminación de los maíces nativos. Aclaró que se puede aceptar la importación para forraje, pero que no se puede permitir para consumo humano. Explicó que en México somos autosuficientes en maíz blanco para consumo humano y las transnacionales sostienen lo contrario, por eso es que se produce la controversia.

 

Nancy Flores planteó si se podrán realizar procedimientos para eliminar la capacidad de germinación de los maíces importados y evitar la contaminación de los mexicanos, como sucedió con las especies nativas de algodón se contaminaron por la importación de algodón transgénico durante el gobierno de Felipe Calderon.

 

AMLO respondió que se hará lo que corresponda a su gobierno para evitar que se contaminen los maíces nativos pues “sin maíz no hay país” y cerró la pregunta en un elogió las cualidades alimenticias del maíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio