Medios chayoteros usan cualquier situación para difundir mentiras contra gobierno de AMLO

Como cada miércoles, la periodista Ana Elizabeth García Vilchis presentó en la mañanera la sección de “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana”. Aseguró que los medios y la oposición utilizan cualquier situación para culpar al gobierno y lo convierten en un espectáculo para medrar política y económicamente al gobierno.

 

El primer ejemplo que dio fue cómo de una fotografía inventaron una historia para atacar al presidente López Obrador, pues Reforma puso la imagen de un cadáver con el encabezado: “Era una urgencia, muere esperando turno”, lo cual aseguró es una falsedad que refleja muy mala entraña y que fue difundida por La Silla Rota, Milenio y extrañamente por el diario deportivo Marca. La realidad, explicó la periodista, es que el 13 de diciembre un hombre de 82 años efectivamente falleció en un hospital del IMSS de Villa de Álvarez, Colima, pero no iba por atención médica, ni la solicitó, y al parecer sufrió un infarto  mientras esperaba a una persona que ahí se atendía. El comunicado oficial del IMSS asegura que fue una enfermera quien se percató de que el hombre no tenía signos vitales y se iniciaron los protocolos debidos.

 

A continuación, García Vilchis dio a conocer las tres mentiras más absurdas sobre el Tren Maya, aclarando que hasta lo más burdo, inverosímil y falso es bueno para que la oposición y sus voceros demeriten una de las obras más importantes de los últimos tiempos. En primer lugar, señaló que mienten abiertamente con los costos de los viajes; en segundo, que Reforma y La Crónica difundieron de manera muy jocosa que el primer viaje del Tren Maya era “muy aburrido”, y que la gente se durmió durante el trayecto (¿Quién no duerme en un viaje?); y por último, que a dos días de la inauguración se metió un toro a la vías, usando un video que de hecho fue captado en Nueva Jersey, una fakenews más a la lista de los medios chayoteros. 

 

Por otra parte, la periodista exhibió cómo El Financiero salió con la ultra mamarrachada de tuitear que el primer vuelo de Mexicana “se perdió”, cuando simplemente fue desviado a Mérida por un banco de niebla en el aeropuerto de Tulum que hizo imposible el aterrizaje de muchos vuelos, una situación meteorológica que no depende del presidente de la República, ni de la Cuarta Transformación, pero que fue difundida por personajes como Azucena Uresti y Joaquín López Dóriga. 

 

Finalmente, García Vilchis puso la colaboración de Infodemi@ que detalla la campaña de miedo en Tabasco armada con desinformación por parte de políticos, opinadores y usuarios de redes sociales, pues falsamente reportaron eventos violentos en Villahermosa. En primer lugar mintieron con una falsa balacera en el centro de Villahermosa usando un audio manipulado sobre un video que usarían chayoteros y politiqueros como Lorena Beaurregard de los Santos; asimismo la falsa imagen de Villahermosa incendiada, una foto modificada con Inteligencia Artificial, y el falso video de tanques de la Sedena llegando a Villahermosa que en realidad son imágenes de tanques en la ciudad de Ankara, Turquía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio